Ministerio de gobierno y comunidad /

Institucional

Desarrollo de las inversiones
Desarrollo de las inversiones


Agencia Río Negro Invierte, acciona como un agente de posicionamiento de la provincia de río negro como plaza de atractivo para la inversión productiva privada nacional y extranjera, trabajando en conjunto con los distintos organismos del poder ejecutivo provincial a los fines de estructurar propuestas de inversión como así también la promoción y seguimiento de las mismas.

Desarrollo de las inversiones
Ventanilla única


Nos constituimos como el área provincial responsable de captar la mayor cantidad de intereses existentes (o futuros) en llevar a cabo algún tipo de inversión, articulando acciones intra gubernamental para minimizar sesgos burocráticos como así también asesorar, confeccionar acciones y trámites necesarios en los distintos estamentos, posibles líneas de financiamiento y controles de seguimiento.

Desarrollo de las inversiones
Objetivo


Promover a Río Negro como plaza dable de inversiones. Detectando oportunidades y promocionando distintos sectores productivos estratégicos (ej. energías renovables, infraestructura, etc) asistiendo a los interesados en sus procesos de decisión y ejecución de los proyectos en la Provincia, aportando información clave para desarrollar sus negocios, simplificando procesos, eliminando trabas burocráticas, y fomentando políticas públicas que promuevan el desarrollo de las actividades productivas, innovación tecnológica y de exportación, enlazando las diferentes áreas del Estado con los actores intervinientes.

Misión


Contribuir al desarrollo en toda la cadena de valor productiva de la Provincia de Río Negro, que mediante la estructuración y ejecución de proyectos de inversión contribuyan a una expansión de la mano de obra, de la capacidad instalada, competitividad empresarial, sustentabilidad ambiental y fundamentalmente empleo formal.

Funciones
  • Captar al futuro inversor.
  • Promover a Río Negro como destino de inversión.
  • Relevar áreas y oportunidades para proyectos de inversión.
  • Generar información pública para promover inversiones.
  • Visibilizar la gestión efectiva de proyectos sustentables.
  • Mejorar la capacidad del Estado para gestionar proyectos privados según su planificación estratégica y el uso de sus recursos.
  • Generar un espacio de gestión sinérgica Estado-Privados para orientar y mejorar la implementación de proyectos de interés.
  • Generar las herramientas que permitan una gestión de proyectos transparente, y potenciar el desarrollo económico a partir de establecer mecanismos que den coherencia a la aplicación de objetivos y políticas de desarrollo.
  • Definición y coordinación de las áreas intervinientes en la evaluación y aprobación de proyectos.
  • Implementación de mecanismos claros de comunicación Estado-Proponente y el seguimiento de la tramitación.
  • Vincular el sector productivo con el sector financiero, y con inversores mediante la promoción de políticas públicas y acciones de fomento.
  • Establecer y llevar a cabo acciones de control de seguimiento sobre inversiones en curso de desarrollo.