Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
Agencia CREAR

Las agencias CREAR y RN INVIERTE acompañan la segunda etapa de macro manzanas en Cipolletti

Referentes de la agencia de desarrollo económico de la provincia, CREAR y miembros de la agencia Río Negro INVIERTE, escucharon inquietudes de comerciantes y empresarios de la ciudad, con respecto a la segunda etapa del proyecto macro manzanas sustentables.

Fecha: 16 de julio de 2021
Los titulares de las Agencias, Medina y Casi.Crédito: Secretaría de Medios

“En el proyecto se destaca, cómo un Municipio, en el marco de una pandemia, da soluciones brindando distintas alternativas y modelos de cerramientos a los cuales los comerciantes van a poder acceder, a través de los créditos del CREAR que, conjuntamente con la agencia Río Negro Invierte, venimos trabajando”, destacó el director de RN Invierte, Gonzalo Medina.

Los lineamientos de las agencias rionegrinas es desarrollar un trabajo transversal, en conjunto con el municipio cipoleño para poder brindar soluciones tanto a los comerciantes como a los empresarios, y que estas deriven en el cuidado de los ciudadanos. 

“Es un caso en donde, si se agrupan, las agencias y el municipio en un trabajo en conjunto podemos dar una solución real a corto plazo que beneficie a todos”, sostuvo Medina.

El proyecto Macro Manzanas dispuso de un permiso para que los locales gastronómicos ejecuten – a su cargo- un cerramiento en el espacio cedido por el municipio teniendo en cuenta: seguridad vial, capacidad, ordenamiento urbano, impacto pasivo ambiental y protocolos previstos para evitar la propagación del COVID-19.

Si bien la segunda etapa de proyecto, no es obligatoria para los comerciantes, desde las agencias se prevé proponer opciones para que puedan acceder al proyecto, y de esta manera continúen ampliando su aforo de personas con los cuidados que el contexto de pandemia requiere.

 

Temas relacionados

" // Page // no data