Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
RN Invierte

RN Invierte: nuevo actor en el mapa productivo rionegrino

En el marco de los proyectos verdes y el reciente establecimiento de Río Negro como Zona Franca, RN Invierte se transformó en nuevo aliado de las empresas que decidan apostar a la Provincia.

Fecha: 8 de diciembre de 2021
RN Invierte es un actor fundamental para los nuevos proyectos de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

El pasado lunes 6 de diciembre, la Gobernadora Arabela Carreras junto al Presidente de La Nación, Alberto Fernández, firmaron un convenio por el cual se le otorga a nuestra provincia una Zona Franca.

Esto es el fruto de un año de trabajo que lleva adelante la Agencia #RNinvierte junto al equipo de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación, encabezado por el ministro Matías Kulfas.

Este logro histórico de Río Negro es coincidente y complementario a los proyectos verdes y a la producción de hidrógeno que lleva adelante el Gobierno, los cuales fueron anunciados las últimas semanas.

Río Negro como Zona Franca significa que es un área nueva, un nuevo “parque industrial” habilitado por Nación, con el diferencial competitivo de poseer una salida al mar.

De esta manera, el territorio provincial tendrá beneficios exclusivos para industrias que se radiquen aquí y tengan un claro objeto industrial y un perfil exportador.

Como beneficio principal, se pueden destacar que las industrias no abonarán aranceles de importación y exportación de los bienes manufacturados.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Inversiones, Gonzalo Medina manifestó: “A diferencia de otros planes de inversión donde el Estado genera oferta en materia de mercados y regulaciones, la Provincia se encuentra hoy ante un escenario de creciente demanda real en proyectos productivos. Es allí donde la existencia de una Zona Franca juega un rol fundamental en materia de competitividad, para que el sector privado no solo se radique, sino se desarrolle y escale”.

Se suma otro hito digno de celebración para las y los rionegrinos, quienes encontramos una vez más un estado provincial presente, pensando y logrando mayor mano de obra formal, mayor infraestructura, mayor actividad económica, mayor industrialización y crecimiento económico para una mejor calidad de vida.

Temas relacionados

" // Page // no data