Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
Deporte

Carreras dio el puntapié inicial y ya se juegan las finales de FUTSAL

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la presentación de la Final de la Copa Argentina 2023 Femenina y Masculina de FUTSAL AFA en San Carlos de Bariloche. La competencia se extenderá hasta el sábado en el Gimnasio Municipal 3 y reunirá a los mejores ocho equipos del país, cuatro por cada rama.

Fecha: 24 de agosto de 2023
Bariloche ya vive las finales de FutsalCrédito: Gobierno de Río Negro / Laura Toso

En ese marco, la Gobernadora resaltó la tarea conjunta con la AFA para llegar este logro, agradeció el apoyo de los sponsors locales y anunció que hoy se envió el proyecto de ley para poder declarar a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional de FUTSAL.

Las semifinales se disputarán durante este jueves, para retomar la acción el sábado con los duelos por el 3° y 4° Puesto a las 15hs para el Femenino y 17hs para el Masculino; y las Finales a las 19hs y 21hs, respectivamente. La premiación se prevé para las 22.45hs.

La Gobernadora fue la encargada de darle la bienvenida a los equipos y de dar el puntapié inicial. Se mostró expectante por el desarrollo de esta actividad: “Es una alegría recibirlos, porque es un deporte que está ganando adeptos en todo el mundo y que además se está profesionalizando”.

“Vamos a tener ocho equipos, uno de ellos de Bariloche. Es una alegría poder ir creciendo en este deporte”, dijo.

Estas finales nacionales de FUTSAL, se desarrollan a pocos días de presentarse el proyecto de Microestadio en la ciudad y, sobre esto, la Gobernadora afirmó: “Estamos esperando la llegada de Claudio Tapia, el presidente de AFA, para presentarle el proyecto y que nos ayude a buscar el financiamiento necesario, creemos que será la infraestructura perfecta para este deporte, y otros como gimnasia artística, vóley, básquet y otros deportes; inclusive servirá para recitales ya que albergará unas 10.000 personas de capacidad”.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; el presidente de la LIFUBA, Horacio Fuentes y el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozzarin.

En este marco, Mildenberger explicó que Bariloche contará “con los cuatro mejores equipos del femenino y del masculino de toda la Argentina” y remarcó que esta iniciativa fue impulsada por la Gobernadora Carreras, luego de su visita a la sede de AFA.

 En la rama masculina, participarán los equipos La Quema (San Luís), La Esperanza (Bahía Blanca), San Lorenzo de Almagro y 17 de Agosto (CABA). Por la rama femenina, jugarán Yunke (San Luís); All Boys, San Lorenzo de Almagro y Luna Park, el equipo local.

Temas relacionados

" // Page // no data