Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
Municipios

Seguridad refuerza estrategias y presencia policial en el Alto Valle

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, mantuvo una serie de reuniones con los jefes comunales de Cipolletti, General Roca y Cinco Saltos para unificar criterios y seguir mejorando la seguridad en dichos municipios.

Fecha: 12 de enero de 2024
El Ministro Jara recorrió distintas ciudades en el Alto Valle.Crédito: Gobierno de Río Negro

En una primera instancia se reunió con la intendenta de Roca, María Emilia Soria, con quien mantuvo su primer encuentro como titular de la cartera de seguridad provincial. “Soria se mostró conforme en cuanto al trabajo que viene realizando la policía en la ciudad”, remarcó Jara, quien además agregó que “nos pusimos a total disposición para seguir trabajando en conjunto y mejorar la seguridad de Roca”.

En tanto que, en Cipolletti fue recibido por el intendente, Rodrigo Buteler, con quien ya mantuvo reuniones para unificar criterios. “El Intendente tiene como prioridad la seguridad, por tal motivo, nos hemos reunido nuevamente para monitorear la situación de la ciudad”, sostuvo Jara y por otro lado destacó el trabajo del 911 y el monitoreo constante de las cámaras de seguridad que son fundamentales y han contribuido para “optimizar” el trabajo de seguridad en la ciudad.

La última reunión del Alto Valle tuvo lugar en Cinco Saltos, con el intendente, Enrique “Quique”, Rossi quien, entre otros puntos importantes le solicitó a Jara mayor presencia policial en el Lago Pellegrini por diferentes hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días, teniendo en cuenta el flujo turístico que crece en la temporada estival.

“Si bien, su mayor pedido fue de más dotaciones en el lago Pellegrini, el Intendente se mostró conforme con el trabajo llevado adelante por la Policía”, destacó Jara y añadió que “vamos a seguir trabajando en Cinco y Saltos ya que en los próximos días estará presente el secretario de narcocriminalidad y el subjefe de policía”.

En líneas generales, Jara, remarcó como “positivas”, las reuniones con las intendentes y destacó que por pedido del gobernador, Alberto Weretilneck van a continuar las reuniones con jefes comunales para mejorar el trabajo de seguridad en la provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data