Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
Desarrollo Humano

Desarrollo Humano avanza en una amplia agenda con intendentes

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, junto a su gabinete, recibió a las y los Jefes Comunales de Valcheta, Allen, Chichinales, Darwin, Belisle y Guardia Mitre, que pertenecen al Foro de Intendentes Radicales de la provincia.

Fecha: 16 de enero de 2024
El Ministro Muena junto a su gabinete e integrantes del Foro de Intendes Radicales de la provinciaCrédito: Gobierno Río Negro

Durante la jornada se trataron diversas temáticas y se plantearon las prioridades a trabajar en 2024 entre los municipios y el gobierno provincial.

“Hoy recibimos a las y los intendentes para escucharlos, dialogar y avanzar en una agenda común. Trabajamos en lograr los acuerdos necesarios para acompañar a cada rionegrina y rionegrino en este contexto tan complejo” dijo el ministro, Muena.

En tanto añadió “ hicimos un exhaustivo análisis de la situación económica y financiera que atraviesa cada uno de los municipios, la provincia y nuestro país; y coincidimos en que la población está siendo gravemente afectada por la crisis económica y que necesita de nuestro trabajo conjunto para paliar esta situación”, añadió.

En la jornada, se acordó acompañar a las distintas comunidades en lo social desde Desarrollo Humano, con más actividades deportivas desde una mirada inclusiva y avanzar en la gestión de nuevos talleres y eventos culturales que acompañen a las y los ciudadanos.

Del encuentro participaron los intendentes Yamila Direne de Valcheta, Miguel Evans de Guardia Mitre, Marcelo Román de Allen, Lucas González de Chichinales, Diego Agüero de Belisle y Victor Hugo Mansilla de Darwin.

Por parte desde el Ministerio estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano, Andres Fredes, de Deporte, Nahuel Astutti y de Cultura, Martin Fraile; Además participaron las Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género, Griselda Linares, de Gestión Integral para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel y de Inclusión Social, Mercedes Iberó.

Temas relacionados

" // Page // no data