Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte

Beneficios INVIERTE

Conocé los beneficios fiscales provinciales, las líneas de financiamiento estatales y bancarias y todo el acompañamiento que ofrece la Agencia.

Para impulsar el ámbito productivo regional y, especialmente, el sector de la economía real, resulta imprescindible el nexo público-privado para la concreción de inversiones. 

INVIERTE articula y gestiona la vinculación entre proyectos, su financiación y fomento de las herramientas del Gobierno para la concreción de las propuestas.

  1. Exención o reducción de los impuestos provinciales creados o a crearse y los que los sustituyan o modifiquen.
    Para las empresas que se radiquen dentro de un agrupamiento industrial la exención será del ciento por ciento (100%) los primeros cinco (5) años y del cincuenta por ciento (50%) los cinco (5) años restantes. El beneficio no puede exceder los diez (10) años en todos los casos.
    A solicitud de la empresa, la Provincia de Río Negro colaborará con ésta en sus trámites ante las autoridades nacionales a los efectos del logro de los beneficios previstos por la Ley Nacional Nº 21.608 o las que la sustituyan o modifiquen.

  2. Exención de cargos por publicaciones de carácter obligatorio oficial.

  3. Tarifas especiales para la difusión publicitaria por intermedio de la red provincial oficial de radio y televisión.

  4. Gestión ante entidades bancarias regionales, nacionales o provinciales de avales para la importación y/o adquisición en el país de equipos, maquinarias e instrumentos.

  5. Prioridad en el otorgamiento de créditos dependientes o gestionados por organismos, entes o agencias de la provincia.

  6. Participación facultativa de la provincia de hasta el ciento por ciento (100%) de las inversiones para la construcción privada de caminos, red eléctrica, telefónica, gas y acueductos, si ello fuere considerado de interés especial para el desarrollo de la provincia por su ubicación u otras circunstancias que determinen estas consideraciones y fuere apto para promover una zona no desarrollada, sin perjuicio de la prestación normal de servicios por parte de la provincia y entes nacionales.

  7. Adjudicación con facilidades para su compra, de las tierras fiscales necesarias para el desenvolvimiento de la actividad industrial a instalarse.


Los beneficios previstos en los incisos a), e) y f) del artículo anterior no podrán concederse por un plazo mayor de diez (10) años, el que comenzará a contarse desde la fecha que establezca la Autoridad de Aplicación y en ningún caso después de la puesta en marcha del proyecto.


Cómo acceder a los beneficios:

Aquellas empresas que cumplan con los requisitos establecidos por la Agencia podrán presentar su propuesta de inversión completando dicho formulario y enviándolo a contacto@invierte.rionegro.gov.ar, junto con la documentación solicitada. 

Un equipo técnico de INVIERTE evaluará la presentación a los fines de poder acompañar a la empresa en su eventual estructuración y ejecución.

Información para el trámite

" // Page // no data