Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte

Resultados de búsqueda en Artículos

La plenaria de las comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda, avaló este miércoles la iniciativa que busca ratificar el convenio suscripto entre Río Negro y Nación para crear una Zona Franca en la Provincia.
El Gobierno de Río Negro y autoridades del Instituto de Energías Renovables Fraunhofer, proveniente de Alemania, ser reunieron con el fin dar inicio a un segundo estudio conceptual  para una primera escala de producción de Hidrógeno Verde en la provincia.
La Gobernadora, Arabela Carreras, resaltó la importancia del convenio firmado con el Presidente, Alberto Fernández, para crear la Zona Franca de Sierra Grande y explicó cuáles serán los próximos pasos.
En el marco de los proyectos verdes y el reciente establecimiento de Río Negro como Zona Franca, RN Invierte se transformó en nuevo aliado de las empresas que decidan apostar a la Provincia.
La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron hoy en Casa Rosada el convenio que crear la Zona Franca de Sierra Grande. Esta medida forma parte del paquete de acciones que buscan potenciar la región, facilitando el desarrollo del plan de Hidrógeno Verde.
La Agencia Río Negro Invierte participó de una reunión junto al Ministerio de Producción y Agroindustria y la Corporación del Corredor Biocéanico, con el fin de continuar el trabajo conjunto establecido en una agenda en común.
Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana en Allen la nueva planta de procesamiento de arena de la empresa NRG Argentina. “Estamos viviendo un momento fundacional y determinante para el presente y el futuro de Río Negro”, dijo la Mandataria.
Sierra Grande está cada vez más cerca de recuperar su Zona Franca, incrementando las condiciones de competitividad comercial y transformando ese espacio en un polo de desarrollo clave para la radicación de inversiones productivas.
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.