Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte

Resultados de búsqueda en Artículos

En una iniciativa coordinada por Campo Limpio y el Gobierno de Río Negro, esta semana se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos, cuyo objetivo es difundir, entregar bolsones y concientizar a los productores sobre el uso responsable de los envases.
Con miras a avanzar en temas fundamentales para la región patagónica, se delinearon acciones y desafíos que enfrenta el sector agropecuario de la región.
Este lunes, a las 10 de la mañana, será inaugurado el nuevo edificio que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente provincial, en la ciudad de Cipolletti.
En una rápida acción, guardas ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja (La Lobería) rescataron a un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que tenía un anzuelo de pesca incrustado.
Es licenciada en Saneamiento y protección ambiental, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.
Durante la temporada de verano, se registraron distintos derrumbes en zonas costeras, especialmente en áreas cercanas a acantilados de las playas de “La Lobería”, en el Área Natural Protegida Punta Bermeja por lo que se solicita a turistas y visitantes tener mayor precaución y respetar normas y señales.
Esta semana se liberaron 250 ejemplares en el arroyo Valcheta. Este esfuerzo tiene como objetivo principal la preservación de la especie, que se encuentra en peligro crítico de extinción.
Río Negro se encuentra trabajando en un inventario provincial para garantizar su conservación e investigación. En 2024, el tema central se enfoca en la interrelación entre los humedales y el bienestar humano.
El verano en Río Negro es sinónimo de entornos naturales dignos de admirar. Mantenerlos limpios y libre de basura es una responsabilidad en gran medida de las personas que los visitan.
" // Page // no data