Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
Hidrógeno Verde

Río Negro a la vanguardia en Proyectos de Transición Energética

Frente a referentes mundiales en nuevas tecnologías, industria y cambio energético, RN Invierte presentó el Proyecto de Hidrógeno Verde que lleva adelante la provincia, en el marco de la convención de sustentabilidad y transición energética mundial.

Fecha: 27 de octubre de 2022
Medina Cabrera participó del encuentro en representación de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

El director de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, expuso acerca del proyecto de H2V y la potencialidad en Río Negro como nuevo eslabón en la cadena de valor productiva.

Lo hizo durante el Foro Hidrógeno el pasado 18 de octubre, y la Convención Cema, realizada el 25. En estos encuentros tambien participaron autoridades nacionales e internacionales, empresas industriales y referentes en materia de transición energética.  

Durante el “Foro Hidrógeno - una oportunidad concreta para Argentina de descarbonización y posicionamiento internacional”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario participó como integrante y expositor del panel “Provincias en Vanguardia”, frente a un auditorio compuesto por más de 60 empresas alemanas y funcionarios del gobierno nacional.

La exposición brindó detalles acerca del rol que ocupa la provincia dentro de la cadena de valor de producción de H2V, reflejado en los grandes avances en materia de investigación y planificación del proyecto de tecnologías verdes.

“Creo que es un motivo de celebración porque nos propusimos posicionar a la provincia en esta materia, y lo vemos en las distintas invitaciones de distintos organismos internacionales. Nos convocan para contar este plan estratégico, con el hidrógeno verde a la cabeza”, destacó Medina Cabrera.

Asimismo, durante la 4ta Convención Cema, “Sustentabilidad, avances y retos actuales”, evento auspiciado por la Unión Europea y que reúne a referentes en materia de industria minera, agroindustria, industria manufacturera, sustentabilidad y transición energética, el funcionario participó en un espacio de intercambio acerca del nuevo paradigma energético con vistas al futuro.

En este marco presentó el plan de tecnologías verdes en materia de transición energética, y como la provincia piensa enfrentar el cambio climático con políticas de mitigación con el Hidrógeno Verde a la cabeza.

 “Nuestra provincia nuevamente da un paso más en su consolidación como futuro actor y productor a escala de Hidrógeno Verde y referente en este campo, a nivel mundial. La próxima semana, tendremos la visita del vicepresidente de la Unión Europea, Josep Borrell Fontelles, con quien visitaremos INVAP y participará de una presentación donde conocerá en detalle el rol estratégico de Río Negro en materia de H2V”, explicó-  

Estuvieron presentes el director de transición energética de Tecpetrol, Andrea Rocca, el vicepresidente Siemens Energy Sudamérica, Javier Pastorino, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada Italiana en Argentina, Marco Leone.   

 

Temas relacionados

" // Page // no data