Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Invierte
Planificación

Avanza la construcción del nuevo parque industrial de Los Menucos

Con la finalidad de analizar los avances de la instalación del parque industrial de Los Menucos, la subsecretaria de Desarrollo Territorial y Comunidades, -dependiente de la Secretaria de Estado de Planificación-, Marta Corvalán acompañada por Raquel Ortega, arquitecta del organismo, se reunió ayer con la Intendenta de la localidad, Mabel Yahuar y miembros de su equipo de trabajo.

Fecha: 6 de diciembre de 2022
Autoridades y referentes avanzan en la construcción del nuevo parqueCrédito: Gobierno de Río Negro

El eje central del encuentro fue la construcción de la planta industrial de fabricación de aerogeneradores vinculada al proyecto Hidrógeno Verde que la empresa provincial emplazará dentro del predio desde el que serán transportados luego a distintos puntos de la región.

La planta productiva de la empresa de energías renovables, se montará en una nave industrial de importantes dimensiones.

El predio del nuevo parque industrial de la localidad se encuentra alejado de la zona urbana y consta de 18 hectáreas a la que se trasladarán las fábricas ya existentes como los aserraderos de piedra laja, la planta procesadora de arena de cuarzo y una planta de tratamiento de postes de madera y podrán instalarse nuevas industrias.

El encuentro contótambien con la presencia del Gerente del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio; el Presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos, Rodolfo Games quien está a cargo del diseño estratégico del proyecto, el presidente de Eólica Rionegrina, Hugo Brendstrup y el Legislador Dario Ibañez. 

Temas relacionados

" // Page // no data